martes, 25 de enero de 2011

Ensayos de la cuadrilla- Carta de nuestro Capataz General


CUADRILLA DE COSTALEROS DE LA SANTA CENA
Y VIRGEN DE LA VICTORIA

Querido amigo y hermano:

Me pongo en contacto contigo para comunicarte las fechas y normas para los ensayos y traslados de los pasos de nuestra hermandad.

Como verás en el cuadro de fechas y horarios que se adjunta, para este año se ha previsto una primera igualá general el día 19 de febrero, sin ensayo, para confeccionar con más tranquilidad las igualás de los dos pasos y de esta forma, no volver a hacerlo en los ensayos, con el fin de ganar en agilidad y control al inicio de los mismos. Si por alguna razón no puedes acudir a esta igualá deberás comunicarlo al teléfono de los listeros (Manuel Vedia 655582769 , para el misterio y Rafael Rodríguez 60799779, para el palio) pues en caso contrario tu hueco será ocupado por algún aspirante a formar parte de la cuadrilla.

Los ensayos se iniciarán pasando lista, sin realizar igualá, a la hora indicada, debiendo estar para este momento las ropas hechas y las fajas puestas dispuestos a entrar bajo el paso. Se indicará el lugar que ocupará cada uno en la trabajadora y los puntos de relevo siendo totalmente obligatorio el respeto a estas indicaciones. Nadie podrá entrar ni salir del paso sin previa autorización de los capataces.

El ensayo concluirá cuando estime el capataz y se pasará de nuevo lista a la vez que se revisan los trabajos.

La asistencia puntual a los ensayos es obligatoria así como finalizar el ensayo con el resto de compañeros. Estos dos puntos son fundamentales pues si no se cumplieran podrían significar la exclusión de la igualá del Domingo de Ramos. y por supuesto, son un criterio fundamental a la hora de adjudicar los tramos de trabajo de cada hermano.

Es también obligatoria la asistencia a las “mudás” o traslado de los pasos.

Como veras, se pretende que entre todos hagamos una cuadrilla aún mas seria y responsable, de respeto al compañero y al capataz y que se adecúe al resultado propio de la experiencia de una cuadrilla con mas de 30 años de existencia. Todo esto lógicamente nos va a llevar a que los pasos anden mejor todavía cada Domingo de Ramos.

El cuadro de fechas y horarios es el siguiente:

MISTERIO
DIA HORA LUGAR
IGUALA 19-feb sabado 17,00 hs casa hermamdad
ENSAYO 5-mar sabado 16,30 hs
ENSAYO 12-mar sabado 16,30 hs
ENSAYO 26-mar sabado 16,30 hs
ENSAYO 2-abr sabado 16,30 hs
ENSAYO 10-abr domingo 18,00 hs Local hermandad
MUDÁ VUELTA martes 20,30 hs Santo Domingo

PALIO
DIA HORA LUGAR
IGUALA 19-feb sabado 17,00 hs casa hermamdad
ENSAYO 5-mar sabado 17,30 hs
ENSAYO 12-mar sabado 17,30 hs
ENSAYO 19-mar sabado 17,30 hs
ENSAYO 31-mar jueves 21,00 hs
MUDÁ IDA 10-abr domingo 19,30 hs "El Huerto"

Sin más por el momento espero verte el próximo día 19 de febrero para darte un caluroso abrazo de hermano.

EL CAPATAZ:
Fdo.- José Manuel Rodríguez Quesada

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar